fbpx

Despachos de abogados y fuga de información, un riesgo del que aprender ante casos como los papeles de Panamá o Football Leaks

Un despacho de abogados trabaja día a día con datos extremadamente sensibles. Precisamente, este gran volumen de información confidencial convierte a cualquier despacho en un posible objetivo de robo de datos. Por lo que, despachos de abogados y fuga de información están íntimamente relacionados. Estar preparados ante este crítico riesgo es fundamental para no poner en peligro la supervivencia del despacho.

¿A quién no le suenan los papeles de Panamá, Football Leaks o los papeles de la Castellana? Son escándalos públicos cuyos orígenes se remontan a una fuga de información desde despachos de abogados. Estos sucesos evidencian la necesidad de establecer mecanismos de protección de datos en los despachos. De lo contrario, las probabilidades de que se produzca una fuga de información se incrementan exponencialmente. Y con ello, el inevitable desencadenamiento de fatales consecuencias.

Al plantear este blindaje entre despachos de abogados y fuga de información deberían considerarse las posibles secuelas. Si se produce una filtración de datos, los clientes pierden confianza en el despacho y la reputación cae en picado. A partir de ahí, puede producirse un efecto dominó sobre la imagen que acabará afectando a la viabilidad económica del negocio.

En los últimos años, la ciberseguridad ha ganado presencia como elemento fundamental para cualquier empresa. Si es importante proteger los archivos digitales, ¿por qué no lo es proteger la información confidencial en papel? Esta reflexión explica por qué la destrucción documental es sinónimo de seguridad para despachos de abogados y fuga de información. Si descuidamos el formato papel, nos convertimos en un objetivo fácil. Es como dejar una puerta abierta por la que poder acceder a los datos.

Destrucción de archivos confidenciales, una inversión en seguridad

La interiorización de una cultura de protección de la información en los despachos es claramente una ventaja competitiva. Incorporar la destrucción de archivos confidenciales es un paso imprescindible para conseguirlo. Ahora que ya eres consciente del verdadero peligro entre despachos de abogados y fuga de información, es hora de pasar a la acción. En ByeFile nos preocupamos por la seguridad de esta destrucción al igual que los despachos por la de sus informaciones.

Por ello, trabajamos bajo la certificación de la norma UNE-EN-15713. Al contar con nuestros servicios, externalizarás la responsabilidad de fuga de información. Trabajamos durante todo el proceso con las máximas garantías para evitar que ocurra una fuga. ¿Cómo? Entregando contenedores con cierre de seguridad y trasladando los documentos en vehículos cerrados. Además, contamos con un sistema de vídeovigilancia en nuestras instalaciones y entregamos un certificado una vez destruida la documentación. Para más información, puede rellenar nuestro formulario online o llamarnos al teléfono gratuito 900 670 006.



Deja una respuesta

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp