fbpx

¿Por qué es importante la norma UNE-EN-15713 en la destrucción de documentos?

No todas las empresas dedicadas a la eliminación de archivos operan con los mismos códigos ni garantías. La norma UNE-EN-15713, cuya denominación es ‘Destrucción segura del material confidencial’, comprende un conjunto de prácticas para conseguir esa premisa designada en su título. Por ello, ByeFile basa los servicios ofrecidos a sus clientes en este precepto legal. La norma UNE-EN-15713 en la destrucción de documentos marca la diferencia con respecto a otras firmas que carecen de su certificación.  

Contar con la acreditación de esta legislación es sinónimo de confianza. Cualquier documento se destruye siguiendo unos medios y procedimientos de máxima seguridad implicados en cuatro etapas. Estas fases son la recogida, la llegada a las instalaciones, la destrucción de los documentos y la emisión del certificado.

En la primera, ByeFile hace llegar a la ubicación indicada por cada cliente (oficina, nave, etc.) unos contenedores con cerradura de seguridad. En estos depósitos se va desechando el material deseado o inservible. Cuando los contenedores están llenos, los profesionales de ByeFile los recogen y se los llevan en vehículos cerrados. Así, se protegen de forma competente los documentos desde el inicio del proceso.

Al completar el traslado a las instalaciones de ByeFile se efectúa la segunda etapa. El centro de destrucción cuenta con diversas medidas de seguridad. Además de acceso restringido, hay instalada una alarma y un circuito de video-vigilancia. De esta manera, la actividad está sistematizada, controlada y grabada. Con estas condiciones, y siguiendo con la norma UNE-EN-15713 en la destrucción de documentos, se emplea un método para cada tipo de material que imposibilita su reconstrucción o legibilidad.

Tras acabar con los archivos confidenciales, ByeFile los recicla. Finalmente, se redacta y entrega a cada cliente un certificado que corrobora que este tratamiento se ha ultimado correctamente. A todo ello, se suma nuestra experiencia de diez años en el sector. Más de 4.000 empresas ya han confiado en ByeFile para acabar con sus documentos. Como refuerzo a nuestra profesionalidad, previamente a la prestación del servicio cumplimentamos un contrato. También ponemos a disposición del cliente una póliza de Responsabilidad Civil.

ByeFile cuenta con el resguardo de la norma UNE-EN-15713 en la destrucción de documentos, sea cual sea el servicio prestado. Igualmente, cabe destacar que con nuestros procedimientos cumplirás el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. En ByeFile pueden contratarse destrucciones puntuales o destrucciones periódicas para todo tipo de negocios o profesionales por cuenta propia. Asesorías, hospitales, centros médicos, hoteles, empresas administrativas, despachos de abogados… Son tan solo algunos ejemplos de quiénes pueden beneficiarse de la destrucción documental.

A través de nuestro formulario de contacto puede solicitarse un presupuesto personalizado. Desde el primer momento ofrecemos una atención individualizada y unas prestaciones adaptadas a cada caso. Asimismo, puede contarnos sus necesidades documentales llamándonos a nuestro teléfono gratuito 900 670 006.



Deja un comentario

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp