fbpx

Día internacional de las copias de seguridad

“De Santa Bárbara sólo nos acordamos cuando truena”, así dice uno de los clásicos de nuestro siempre sabio refranero, y lo mismo podemos aplicar a las copias de seguridad de nuestra documentación.

Hoy 31 de marzo es el Día Internacional de las Copias de Seguridad, y haríamos bien en aprovechar la ocasión para revisar los procedimientos que tengamos (o no) instaurados en esta materia, antes de que los truenos lleguen en forma de borrado accidental o pérdida y tengamos que lamentar una situación que ya no tenga remedio.

Para ello ofrecemos a nuestros lectores dos valiosos recursos:

  • La página de World Back Up Day ofrece mucha información de valor, explicaciones sobre la importancia de hacer copias, instrucciones para llevar a cabo el proceso y datos tan clarificadores como que 113 móviles se pierden o roban cada minuto, o que el 29% de los incidentes de seguridad son accidentales. Si después de eso no se ha convencido de la importancia de las copias, ¿qué podría hacerlo?
  • Por otro lado, desde el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) han creado una página, que entre otros consejos, nos recuerda que tan importante como salvaguardar nuestra información, es comprobar que podemos recuperarla fácil y rápidamente. ¿Porque, de qué nos sirve realizar copias de seguridad, si luego no podemos recuperar la información perdida? El artículo se complementa con esta estupenda infografía.

infografia_dia_copias_seguridad



Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006