fbpx

Destrucción documental en despachos de abogados, ¿qué hacen con mis datos?

Actualmente, el tratamiento de datos personales genera una preocupación cada vez mayor entre la población. La transformación digital y tecnológica ha impulsado el valor de esta información y los usuarios son cada vez más conscientes de ello. Los despachos de abogados trabajan con un volumen considerable de datos, lo que puede llevar a numerosos clientes a preguntarse qué sucede con los suyos durante y después del servicio contratado. Por ello, resulta esencial saber cómo la destrucción documental en despachos de abogados influye en la privacidad, la protección de datos e incluso en la reputación corporativa.

El almacenaje de la documentación de años y años de trabajo puede entorpecer la labor actual, limitando el espacio disponible en la oficina y dificultando tareas del día a día. En muchos despachos de abogados los papeles se van apilando en las mesas de trabajo, un obstáculo para la eficiencia de la jornada laboral. Además de la acumulación, suele ser común tirar los archivos que carecen de utilidad a la papelera o deshacerse de ellos mediante una trituradora convencional de papel.

En el primer supuesto, el bufete se arriesga a que cualquier persona pueda acceder a los documentos depositados en la basura y a la consecuente fuga de información. Esto supondría la vulneración de la legislación vigente en materia de protección de datos, así como la merma de la privacidad de los clientes. Con la destrucción documental en despachos de abogados se elude esta inseguridad. Por tanto, no quedan expuestos a las sanciones correspondientes ni a la pérdida de confianza que irremediablemente provocaría un descenso significativo en la cartera de clientes.

Al hacer uso de la trituradora de papel, hay que seguir una serie de pasos que al final suman una preciada cantidad de tiempo que podría ser dedicada a otros menesteres. Antes de introducir los documentos, deben quitarse las grapas o cualquier elemento que no pueda ser desmenuzado por la trituradora. Posteriormente, el excedente resultante debe ser trasladado hasta algún contenedor azul para que sea posible su reciclaje y se salvaguarde el medioambiente.

Ventajas de la destrucción documental de ByeFile en tu despacho de abogados

Frente a estas circunstancias, la destrucción documental en despachos de abogados aporta múltiples ventajas. En ByeFile realizamos esta labor de forma confidencial e integral bajo la certificación de la norma UNE 15713. Para ello, estudiamos las necesidades documentales de cada despacho e instalamos uno o varios contenedores de aluminio en la oficina, haciendo entrega de una llave de seguridad para los mismos. Los datos y archivos se van vertiendo en estos contenedores hasta que se llenan por completo. En ese momento, los profesionales de ByeFile los recogen y se encargan de su destrucción. En función del volumen documental, la recogida se efectúa de manera semanal, quincenal o mensual.

Así, los despachos de abogados se despreocupan de este proceso, respetan los datos de sus clientes y ganan tiempo. Otro de los mayores beneficios de contar con ByeFile es el ahorro económico. Nuestras prestaciones son hasta tres veces más baratas que el uso de la trituradora de papel. Igualmente, en ByeFile nos aseguramos del correcto reciclaje del material destruido, enviándolo a un gestor de residuos.

En definitiva, ByeFile es una solución segura, rápida y asequible de destrucción documental en despachos de abogados. Una inversión de ahorro y una apuesta por el medio ambiente. Para más información, le atenderemos sin ningún compromiso a través del formulario de contacto de nuestra web. También puede llamar al teléfono gratuito 900 670 006. No lo piense más y contrate ya nuestros servicios. Externalice la responsabilidad en el supuesto de fuga de información y empiece a ahorrar tiempo y dinero.



Deja un comentario

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp