fbpx

Certificado de destrucción de documentos, la tranquilidad en la protección de datos

A la hora de eliminar documentación confidencial es fundamental contar una garantía que asegure esta destrucción. Una garantía que permita al responsable del tratamiento saber que los datos no quedarán expuestos. Y que, por tanto, no incumple el RGPD ni la LOPD, además de evitar numerosos riesgos. El certificado de destrucción de documentos es esta garantía.

¿Qué es el certificado de destrucción de documentos?

Este certificado es un archivo que se emite tras el proceso de destrucción y acredita que todo el material se eliminó por completo. Además, garantiza que se destruyó con total seguridad y cumpliendo las normativas correspondientes. En el caso de ByeFile, operamos bajo la norma UNE-EN-15713. Esta legislación otorga a nuestros clientes la confianza de que la destrucción se realiza de principio a fin siguiendo medidas de máxima seguridad. No solo durante la destrucción en sí, sino también en la recogida de los documentos y su posterior reciclaje. En otro artículo de nuestro blog hablamos en profundidad sobre la norma UNE-EN-15713.

En el certificado de destrucción de documentos se incluyen una serie de informaciones. Entre ellas, la fecha de la destrucción, el nivel de corte o el tamaño final de la partícula. Al final, cada cliente recibe un certificado con todos los detalles de la destrucción solicitada y realizada. Además, emitimos y enviamos el certificado de forma inmediata tras completar la destrucción.

Ventajas del certificado de destrucción de documentos

De esta manera, nuestros clientes tienen la tranquilidad de cumplir con la legislación de protección de datos. Así, no se arriesgan a graves problemas como que puedan ser robados, usados ilegítimamente o difundidos públicamente. Con ByeFile, saben que la información confidencial se destruye correctamente y que queda inaccesible. Nadie podrá cogerla de la basura o sustraerla de los trozos resultantes de una trituradora de oficina.

Igualmente, en caso de tener que pasar ante una inspección o auditoría, el certificado otorga protección. Demuestra que se tomaron las acciones oportunas para eliminar los datos de forma adecuada y segura. Por eso, el certificado de destrucción de documentos es una garantía esencial para cualquier negocio o profesional. Contacta con nuestro equipo, escucharemos tus necesidades y nos adaptaremos a ellas. Con la destrucción certificada de ByeFile tendrás la seguridad de acabar apropiadamente el tratamiento de datos. Llámanos al 900 670 006 o escríbenos a nuestro formulario online.



Deja una respuesta

Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006