Destrucción de soportes digitales con ByeFile: CDs y pendrives

La destrucción de soportes digitales con ByeFile permite proteger con la máxima seguridad la información almacenada en dispositivos como pendrives o CDs. Tanto si han quedado obsoletos como si están dañados, acabar con estos aparatos a través una empresa especializada como ByeFile es la opción más segura. A lo largo de este artículo, explicamos por qué nuestros servicios de destrucción certificada son los más adecuados para eliminar todo tipo de dispositivos.

La destrucción de soportes digitales con ByeFile es la forma más segura de acabar con aparatos como CDs y pendrives.

En la era digital, el uso extendido de dispositivos de almacenamiento como pendrives o CDs ha simplificado la forma en la que las empresas gestionamos y compartimos datos. Sin embargo, cuando estos soportes digitales quedan obsoletos o se dañan, surge un riesgo importante para la seguridad de la información que contienen. En estos casos, optar por la destrucción de soportes digitales con ByeFile es la mejor forma de salvaguardar la integridad de la información que almacenan. A su vez, su destrucción asegura el cumplimiento de las normativas de Protección de Datos.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de proceder cuando necesitas deshacerte de pendrives o CDs obsoletos y/o dañados de tu negocio? En ByeFile somos especialistas en destrucción certificada y ofrecemos un paquete a medida para la destrucción de soportes digitales de tu empresa. Nos ocupamos íntegramente del proceso. Nuestros operarios se desplazan a tu negocio para recoger los dispositivos. Posteriormente, los trasladamos de forma segura a nuestra planta de destrucción. Una vez allí, nos deshacemos de ellos con todas las garantías y te proporcionamos un certificado de destrucción que asegura el cumplimiento de la normativa de seguridad DIN 66399. Todo ello por tan solo 99€ + IVA con hasta un máximo de 10 dispositivos digitales.

En el caso de que ya tengas un contrato vigente con ByeFile, el proceso de destrucción de soportes digitales es incluso más sencillo. Solo tienes que hacernos saber que quieres deshacerte de CDs o pendrives y nos encargaremos de recogerlos aprovechando la siguiente retirada de tu contenedor de documentos. El precio de destrucción, en este caso, será de 10€ por dispositivo.

Los peligros de no deshacerte de pendrives y/o CDs obsoletos o dañados

La destrucción de soportes digitales con ByeFile es esencial para proteger la seguridad de la información almacenada en ellos. Estos dispositivos, especialmente si no se utilizan activamente, pueden caer en manos equivocadas, por ejemplo, a través de pérdidas accidentales. La información sensible o confidencial que guardas en estos pendrives o CDs podría ser explotada por personas malintencionadas. Esto podría derivar en consecuencias graves, como fraudes financieros o el compromiso de la privacidad de tus empleados, proveedores y clientes.

Además, incluso si los dispositivos están dañados o rotos, todavía existe la posibilidad de que los datos sean recuperables. Los métodos de recuperación de datos avanzados pueden extraer información de soportes digitales aparentemente inaccesibles, lo que plantea una amenaza para la seguridad de los datos, sobre todo si se trata de información confidencial o crítica para el negocio. Por ello, los servicios de destrucción de soportes digitales de ByeFile se plantean como una medida necesaria para garantizar que la información almacenada sea completamente inaccesible.

Además de evitar riesgos de seguridad, la correcta destrucción de soportes digitales también tiene beneficios ambientales. Estos dispositivos a menudo contienen materiales nocivos que pueden contaminar el medio ambiente si se desechan incorrectamente. Al optar por la destrucción de soportes digitales con ByeFile, se reciclan de manera segura los materiales y se minimiza el impacto ambiental negativo. Puedes consultar más información sobre nuestros servicios especializados a través del teléfono gratuito 900 670 006 o enviando un correo a info@byefile.com.

 

Este Sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.