fbpx

Paso a paso en la destrucción de archivos confidenciales de ByeFile

¿Tienes dudas de a qué empresa contratar servicios de destrucción de archivos confidenciales? En este artículo contamos paso a paso cómo realizamos nuestra labor. Podrás comprobar por qué cumplimos con las máximas garantías y seguridad en nuestro procedimiento. Nuestro trabajo se basa en la norma UNE-EN-15713.

Paso 1: Información y presupuesto personalizados

En ByeFile escuchamos y analizamos las necesidades documentales de cada cliente. Así, en función de la información proporcionada sobre cada negocio, elaboramos un presupuesto personalizado. Igualmente, explicamos a cada cliente los detalles del servicio propuesto y los motivos por los que se adecúa a su empresa.

Uno de los factores clave para elaborar la propuesta es el volumen de documentación impresa con la que se trabaja habitualmente. Cuando la cantidad es elevada, lo más recomendable es contratar un servicio de recogida mensual. De esta manera, mes a mes se irán destruyendo todos los archivos confidenciales sin validez. Y, por consiguiente, cumpliendo con las normativas de protección de datos. En este punto cabe señalar que ByeFile efectúa un contrato previo de prestación de servicios y dispone de una póliza de Responsabilidad Civil.

Paso 2: Elección del punto y momento de recogida

Tras formalizar el contrato de destrucción de archivos confidenciales, el cliente decide dónde quiere disponer su(s) contenedor(es). Generalmente, suele escogerse la oficina para tenerlos a mano e ir echando diariamente los documentos a destruir. En ByeFile proporcionamos contenedores de aluminio reforzados con cerradura.

Por lo que el riesgo de fuga de información es ínfimo. Además, en el supuesto de fuga de información ByeFile sería el responsable. Asumimos la externalización de esta responsabilidad y por eso cuidamos cada mínimo detalle de seguridad. El cliente también indica cuándo se efectuará la recogida de los contenedores.

Paso 3: Recogida de documentación

Una vez acordada la recogida, los profesionales de ByeFile se personan en el lugar y hora para llevarse los contenedores. Siguiendo con los principios de máxima seguridad y garantías, los trasladan hasta nuestras instalaciones en vehículos cerrados. Un transporte seguro, en el que la documentación no es sacada hasta pasar un acceso restringido en nuestra planta.

Paso 4: Destrucción de archivos confidenciales y certificado

En ByeFile contamos con un sistema de videovigilancia, un extra en seguridad además del acceso restringido. Así, todo el proceso de destrucción es grabado. Con el objetivo de imposibilitar la reconstrucción de los documentos, el papel se elimina a trozos muy pequeños e ilegibles.

Posteriormente, nos hacemos cargo de su correcto reciclaje. ByeFile vela por el cuidado y respeto al medio ambiente, siendo este último paso fundamental para nuestra empresa. Finalmente, emitimos un certificado que asegure al cliente que la destrucción de archivos confidenciales se ha completado correctamente.

Para saber más acerca de nuestros servicios, puede consultar las diferentes opciones en este enlace. También puede consultarnos sin compromiso en nuestro teléfono gratuito 900 670 006 o en nuestro formulario.



Deja una respuesta

Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006