Destructoras de papel frente a destrucción certificada Byefile

Con el paso del tiempo son ya muchas las empresas que han entendido la importancia y necesidad de destruir de forma apropiada la cantidad de documentos que manejan con información sensible. Ya sea debido a las obligaciones generadas por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) o a las precauciones que la propia compañía ha decidido tomar sobre información de gran valor (como relación de clientes del servicio, presupuestos, estrategias empresariales, condiciones comerciales, copias de recibos, etc.…), la realidad es que diariamente pasan por nuestras manos documentos que no deberían ir a la papelera, con el peligro de que cualquiera pueda leerlos y/o mal utilizarlos.

byefile-vs-destructoras

A la hora de llevar a acabo políticas de destrucción documental, los profesionales, comercios y empresas encuentran básicamente dos alternativas: tener una destructora de documentos en la oficina o contratar una compañía experta en destrucción reservado de documentos.

Inconvenientes de las destructoras de papel

Las destructoras o trituradoras de papel pueden encontrarse de manera fácil en el mercado, se han convertido en un producto que está en todos los catálogos de servicio a oficinas y empresas y da la impresión de que es un sistema mas que suficiente para la mayor parte de los casos, pero veamos los inconvenientes que acarrea su utilización.

Ante todo es indispensable saber que no todas y cada una de las trituradoras existentes en el mercado se ajustan al nivel de necesidad de todas las compañías, pues dependiendo del género de información contenida en los documentos, se requerirá que el tamaño de la partícula de papel una vez triturado sea de un tamaño o bien otro. Así resulta que en el caso de que nuestra empresa esté obligada a cumplir las exigencias de nivel bajo de seguridad por los datos que manejamos, o si en cambio la exigencia asciende hasta los niveles medio o alto, las necesidades respecto al tipo de destrucción de soporte serán distintas. De esta forma, se va a deber tener en consideración que las especificaciones técnicas de la destructora vayan acordes a la normativa de destrucción actual y al nivel de seguridad dependiendo de la LOPD.

Una vez adquirida la destructora no debemos olvidar que queda bajo nuestra responsabilidad el cuidado de la misma, ya que son máquinas que necesitan un mantenimiento regular, revisar el nivel de aceite, vaciar los residuos generados y llevarlo a un contenedor adecuado, etc… Tampoco son extraños los atascos de papel u otros elementos y ciertas averías.

Finalmente se debería computar también el coste del tiempo empleado en su manejo, que cambiará dependiendo de la máquina, ya acepte un mayor o bien menor número de hojas al unísono.

La gama de costos que hallamos en las destructoras de papel es muy, muy amplia con lo que deberemos tener claro ya antes de adquirirla la cantidad de papel que vamos a precisar destruir, cuantas personas la van a emplear y el nivel de corte preciso.

Ventajas destrucción Certificada Byefile

Expresado en un sólo término: profesionalidad. Cuando se trata de algo tan delicado como la destrucción de información confidencial, conviene dejar el trabajo en manos de profesionales dedicados a la materia y con experiencia de largos años en el sector.

¿Consecuencia para su empresa o negocio? En otra única palabra: tranquilidad. La principal ventaja que obtiene es el traslado de la responsabilidad a un tercero encargado del tratamiento que asume toda la gestión del proceso de destrucción.

Además:

  • Contrato previo de prestación de servicios
  • Póliza de Responsabilidad Civil.
  • Certificado de Destrucción
  • Normativa de Seguridad DIN 66399
  • Respeto al medio ambiente
  • Vehículos cerrados dotados de sistema GPS para su localización inmediata.
  • Instalaciones propias y apropiadas
  • Personal propio cualificado
  • Recogida y transporte seguro
  • Recepción, retención, destrucción
  • Confidencialidad, seguridad
  • Transferencia de riesgos
  • Ahorro de tiempo
  • Garantías de cumplimiento legal

Consúltenos cualquier duda: Contacto



Deja un comentario