fbpx

Ventajas de la destrucción de documentos en hoteles

Los hoteles trabajan diariamente con la información de sus huéspedes. La cantidad de papeles y datos que utilizan sus trabajadores durante todo el día puede llegar a ser descomunal. Especialmente para zonas tan turísticas como la Costa del Sol, donde se roza el 100% de ocupación varias veces al año. Pese a ser conscientes del gran volumen de información manejado, la destrucción de documentos en hoteles suele ser muy desconocida. Por ello, desde ByeFile explicamos las principales ventajas para un hotel que cuenta con una empresa especializada en destrucción de archivos confidenciales.

La prevención de fuga de información es uno de los mayores beneficios. Los datos de los clientes pueden llegar a personas no autorizadas para su tratamiento. Una posibilidad alta si no se cuenta con un procedimiento sistemático y seguro que lo evite. Si esto sucede, el impacto puede ser menor o mayor. Dependiendo fundamentalmente de la intencionalidad del nuevo poseedor de la información. No obstante, se corren riesgos significativos como que puedan ser comercializados o utilizados con otros fines ilegales.

Tan solo hay que pararse un segundo a pensar en las posibilidades que ofrece tener fotocopias de documentos de identidad, números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias. Considerando que son solo unos pocos ejemplos de la información comprendida en los negocios hoteleros y a la que habría que sumar la de proveedores y empleados. Con una empresa de destrucción documental como ByeFile, los hoteles delegan esta responsabilidad.

Otra ventaja de la destrucción de documentos en hoteles es el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos. Con una estrecha vinculación con el anterior punto, la normativa establece la obligatoriedad de eliminar todo papel que contenga datos personales y haya dejado de ser útil. De no ser así, el hotel se expone al incumplimiento de la ley, pudiendo ser sancionado por ello.

Más seguridad y ahorro que con una trituradora de papel

Llegados a este punto, podría estar pensándose que con la clásica trituradora de papel es suficiente. Sin embargo, no aporta la misma seguridad que los servicios de destrucción de documentos de ByeFile. Al ser una corporación certificada por la norma UNE-EN-15713, aportamos las máximas garantías en cada fase del proceso de destrucción.

Proporcionamos contenedores de aluminio con cerradura, donde los trabajadores del hotel van depositando los archivos para su posterior eliminación. Cuando alcanza su máxima capacidad, los recogemos y los trasladamos en furgonetas cerradas hasta nuestras instalaciones. Allí, solo puede entrar el personal autorizado y además disponemos de un sistema de vídeovigilancia. El papel es destruido de forma que no pueda ser reconstruido ni leído y aportamos una certificación de ello.

Ventajas de la destrucción de documentos en hoteles infografía ByeFile

De este modo, además de ganar en seguridad, ahorrarás dinero y tiempo. Concretamente, hasta un 70% de ahorro en comparación con la trituradora de papel. Ni tú ni tus empleados volveréis a perder tiempo quitando grapas o llevando los montones de papel hasta un contenedor de reciclaje. Con tan solo una llamada, recogeremos rápidamente nuestros contenedores llenos.

La tranquilidad que tus huéspedes necesitan

La destrucción de documentos en hoteles también ayudan a cumplir con las máximas prioridades de los huéspedes: tranquilidad, descanso y silencio. Tus clientes sabrán que sus datos están correctamente protegidos. Por lo que depositarán una mayor confianza en el hotel. Con nuestros contenedores, no tendrán que sufrir los ruidos de la trituradora de papel. En muchas ocasiones se encuentra en la propia recepción y a vistas del público por cuestiones logísticas y de espacio. Un espacio que puede ser mejor aprovechado si se destruyen los documentos acumulados durante años en una o varias estancias del hotel.

Para más información acerca de la destrucción de documentos en hoteles, contacte con nosotros a través del teléfono gratuito 900 670 006. Si prefiere una vía telemática, puede escribirnos a nuestro formulario online.



Deja un comentario

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp