fbpx

Tres motivos para dejar la trituradora de papel e incorporar la destrucción certificada de archivos en tu empresa

Muchos negocios son conscientes de la obligación de acabar con la documentación confidencial tras su uso. Así lo establecen las normativas de protección de datos, la LOPD y el RGPD. Para ello, suelen utilizar la trituradora de papel sin saber que existen alternativas más económicas, seguras y cómodas. En este artículo conocerás las ventajas principales de incorporar la destrucción certificada de archivos en tu empresa.

Ganar tiempo

Eliminar los documentos con trituradora conlleva un gasto de tiempo importante. Antes de proceder a su trituración, debes asegurarte de quitar todas las grapas e imperdibles. En muchas ocasiones también hay que ir vaciando carpetas y separar los documentos adecuadamente para poder triturarlos.

Después, deberás triturarlos manualmente y no siempre puede introducirse toda la documentación a la vez. Por lo que tendrás que realizar varias tandas para acabar con todo el material acumulado. Por si no hubieses dedicado ya un buen rato a todo este proceso, debes sumar el tiempo de un paso más. Los trozos resultantes de la trituración han de llevarse hasta el contenedor azul de reciclaje.

Con la destrucción certificada de archivos podrás olvidarte de todo este engorro. ByeFile llevará hasta tu empresa uno o varios de sus contenedores. Ahí, tú y tus trabajadores podréis ir descartando diariamente la documentación confidencial obsoleta. Una vez llenos, los recogemos y nos encargamos de destruir los documentos y reciclarlos correctamente. Así, hacemos por ti todo el procedimiento, de principio a fin. Y tú podrás ganar todo el tiempo que antes te quitaba el uso de la trituradora de papel. Lo que se traduce en mayor disponibilidad para otras labores del día a día.

Ahorrar dinero

Una trituradora de papel acarrea una mayor inversión de dinero que la destrucción certificada de archivos. Suele ser frecuente que se averíe o directamente se rompa. Por lo que el gasto inicial se va multiplicando. Nuestro servicio de destrucción de documentos es hasta un 70% más barato que una trituradora de papel. Un significativo ahorro de dinero que puede ayudar notoriamente a las cuentas de tu empresa.

Tener más seguridad

Hasta el momento de triturarlos, los documentos están desprotegidos. Los datos contenidos en los mismos quedan accesibles y expuestos. Así, hay una mayor facilidad para que se produzca una fuga de información o robo de datos. Problemáticas que pueden acabar con graves consecuencias para tu empresa, hasta llegar al punto de tener que cerrarla. Incluso, los restos resultantes son más inseguros que con la destrucción certificada de archivos. En ByeFile, la documentación destruida que ilegible e irreconstruible.

Otorgamos una mayor seguridad a tu compañía, seremos tu garantía de cumplimiento de la protección de datos. Nuestros contenedores tienen cierre de seguridad y no se abren hasta llegar a nuestras instalaciones para su destrucción. El transporte lo realizamos en furgonetas cerradas y controlamos el acceso a nuestra sede. Allí, además, disponemos de sistema de videovigilancia.

Da el paso, integra nuestros servicios en tu empresa y disfruta de una mayor tranquilidad a la hora de gestionarla. Para más información, te atenderemos sin ningún compromiso en el teléfono gratuito 900 670 006 o en nuestro formulario online.

Trituradora vs destrucción certificada de archivos ByeFile



Deja una respuesta

Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006