fbpx

Registros y destrucción de documentos

De nuevo la destrucción documental vuelve a estar en primera plana de muchos periódicos, en este caso en referencia a una nueva acción judicial y policial a cuenta del llamado «caso 3%».

 

LaInformacion destrucción documentalEn La información leemos que la Fiscalía Anticorrupción ha explicado que los registros practicados este miércoles por la Guardia Civil en la sede central de CDC en Barcelona y en varias empresas, en el marco de la operación Petrum por el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública, se han producido tras valorar «la situación de urgencia en la práctica de diligencias debido al riesgo de destrucción de los medios de prueba».

 

ElPais destrucción documentalEl País explica que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga la trama del 3% decretó ayer por la tarde el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, por seis delitos. El magistrado acordó la prisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción con dos de los tres argumentos que prevé la ley: riesgo de fuga y riesgo de destrucción de pruebas. La fiscalía arguye que, en el primer registro de su despacho, el pasado 28 de agosto, la Guardia Civil halló papeles comprometedores en una trituradora. La mayoría de los otros diez detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

 

ABC destrucción documentalFinalmente en ABC se destaca que la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha explicado que la operación de este miércoles en la sede de CDC, Infraestructures.cat y varias empresas se ha llevado a cabo ante las pruebas recabadas en anteriores actuaciones sobre presuntos sobornos y la «especial relevancia» de que se recogieran documentos triturados del despacho del tesorero de CDC, Andreu Viloca.

 

 



Deja un comentario

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp