fbpx

Recomendaciones de protección de datos para empresas

Descuidar la protección de datos de un negocio puede suponer consecuencias realmente graves, incluso el cese de la actividad empresarial. Tomar consciencia de ello y llevarlo a la práctica no tiene por qué ser complicado ni costoso. Por ello, desde ByeFile compartimos una serie de consejos sobre protección de datos para empresas.

1) Incorporar servicios de destrucción de documentos

Las más de 4.000 empresas que ya han confiado en la destrucción documental de ByeFile han comprobado su eficacia en la protección de datos. La seguridad es un punto clave para conseguir esta protección y nuestros procedimientos la garantizan y refuerzan. Toda información sensible y confidencial queda inaccesible una vez depositada en nuestros contenedores. Los contenedores no se abren hasta la llegada a nuestras instalaciones, donde se destruyen los archivos hasta su ilegibilidad. Así, la empresa asegura la destrucción de la documentación confidencial en papel tras su uso. Conoce más sobre nuestros servicios y sus ventajas en este otro artículo de nuestro blog.

2) Tener cuidado con los dispositivos de almacenamiento extraíbles como los pendrives

Aparatos como USB o tarjetas SD son riesgos potenciales en la protección de datos para empresas. Su pequeño tamaño hace que sean objetos fáciles de perder. Y por consiguiente, es fácil perder la información guardada en los mismos. Además, esta información puede ser robada sin apenas esfuerzo al conectarse al ordenador. Un programa de spyware puede introducirse en el dispositivo y llegar a expandirse hasta por otros ordenadores. Por estos motivos, muchas empresas han prohibido su utilización. Aunque pueden tomarse otras medidas como cifrar estos dispositivos extraíbles. La cuestión está en revisar la política de uso de los mismos y tomar decisiones al respecto.

3) Proteger los archivos confidenciales compartidos en la nube

Las plataformas en nube permiten agilizar labores y son muy empleadas a día de hoy en numerosas oficinas. Sin embargo, si no se implementan medidas de prevención pueden convertirse en un problema de protección de datos para empresas. La instalación de una red interna para los trabajadores puede ser una posible solución. Al igual que disponer de programas de seguridad específicos para la protección de archivos confidenciales.

4) Firmar acuerdos de confidencialidad con terceros

Hay sectores empresariales en los que es frecuente la externalización de determinados servicios. Para su correcto funcionamiento, suele ser preciso el intercambio de datos de clientes o empleados. Para salvaguardar los datos, sería conveniente estipular convenios de confidencialidad con estas terceras empresas.

Ahora que ya sabes algunas de las bases de la protección de datos para empresas, es el momento de pasar a la práctica. ByeFile es tu empresa de confianza para la destrucción de archivos confidenciales. Realizamos presupuestos a medida para cada corporación. Llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 670 006 o rellena nuestro formulario.



Deja una respuesta

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp