fbpx

Protección de datos en la dirección de grandes corporaciones

Suele presuponerse que la protección de datos en las grandes empresas está garantizada. ¿Sucede así realmente? Si eres responsable de compras o director o subdirector de servicios generales en una gran corporación, presta atención a este artículo.

En la teoría, las grandes corporaciones controlan todo el proceso de información confidencial. Se aseguran de que los datos de clientes y proveedores están en manos profesionales. Y garantizan el cumplimiento de todos los estándares marcados por las normativas LOPD y RGPD. En definitiva, cuentan con un protocolo de protección de datos bien definido.

Sin embargo, he estado reflexionando sobre este asunto tras un servicio que prestamos recientemente a una subcontrata de una gran empresa. Al subcontratar un servicio, no solo se debe tener en cuenta su precio. También deben valorarse otras variables como la calidad y responsabilidad que van a contratarse. Muchas veces, no sucede así. Al tratarse de cuestiones alejadas del día a día, no se tienen presentes. Con lo que resulta difícil darles la importancia que realmente tienen. Cuestiones que al final marcan significativamente la diferencia en la protección de datos de una gran corporación.

¿Y qué consecuencias puede suponer? Perfectamente puede acabar en una crisis reputacional y de identidad corporativa. Por eso, en estas líneas me dirijo a los responsables de compras o directores o subdirectores de servicios generales. Sea cual sea vuestro sector. Bancos, compañías aseguradoras, mutuas de accidente… Incluso algún organismo de la administración pública que supervisa hasta el último eslabón de la cadena. Les aseguro que pueden llevarse sorpresas. Sorpresas que les harán asumir grandes responsabilidades y afrontar situaciones realmente complicadas. Sin duda, todo ello puede hacer peligrar la institución o compañía para la que trabajan.

Como responsable de una corporación que ayuda a otras a cumplir con la protección de datos, les aconsejo que estén atentos. Y por supuesto, que si precisan ayuda para la gestión documental de su empresa, que cuenten con los servicios de ByeFile.

Antonio Ramírez, CEO de ByeFile



Deja una respuesta

Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006