Mes europeo de la Ciberseguridad

Desde 2012 se celebra en octubre el Mes Europeo de la Ciberseguridad, iniciativa promocionada por la Unión Europea con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger su información y los sistemas que la tratan y almacenan.

Mes europeo de la Ciberseguridad

Con el lema “Stop, Think, Connect” (Espera, Piensa, Conéctate) se lanza la importancia de comprobar la existencia de medidas de seguridad de los servicios que usamos, como el cifrado de la información “https”, que el certificado de seguridad sea válido y que corresponda con el sitio donde se está. Piensa las consecuencias de tus acciones y comportamientos online ya que por estar escondido detrás de una pantalla tus acciones no quedarán impunes. Conéctate y disfruta de Internet y de todas las posibilidades que ofrece.

Los principales objetivos del Mes Europeo de la Ciberseguridad de este año son:

  1. Generar “conciencia social” sobre la importancia de la ciberseguridad, siendo esta una de las prioridades definidas en la Estrategia Europea de Ciberseguridad.
  2. Concienciar sobre la Directiva NIS para la seguridad de redes y sistemas de información. Esta iniciativa pretende equiparar el nivel de ciberseguridad de todos los países miembros de la Unión Europea garantizando que el intercambio de información y la cooperación entre países sea más eficiente y segura.
  3. Promover el uso seguro de Internet para todos los usuarios.
  4. Aumentar el interés de los gobiernos en la ciberseguridad a través de la dimensión europea y global del proyecto.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene un papel destacado con varias actividades entre las que destaca la organización de 10Enise, Encuentro Internacional de Seguridad de la Información en el que este año el lema es “Trabajando por el desarrollo de la industria nacional de Ciberseguridad”.

Desde ByeFile apoyamos toda iniciativa que conlleve una mayor educación y concienciación respecto a la privacidad y el derecho a la intimidad de sus datos personales para todos los ciudadanos.



Deja un comentario