Informe de la Fundación telefónica sobre Ciberseguridad

Durante los últimos años, la aparición de noticias sobre amenazas a la privacidad en Internet, que afectan tanto a empresas como a personas, ha despertado la conciencia en una parte muy significativa de la sociedad respecto a la importancia que tiene proteger la información en un mundo digital (ciberseguridad).

ciberseguridad

Se trata además de una situación compleja, en la que el número y la variedad de ciberamenazas es cada vez más elevado dado el proceso de digitalización de toda la economía y el avance de nuevas tendencias tecnológicas, como la computación en la nube o el Internet de las cosas. Este monográfico, editado por Fundación Telefónica, ofrece una visión global de estos y otros temas, y de cómo se puede abordar la seguridad en el mundo digital, área que denominamos “ciberseguridad”.

Se aborda este fenómeno de una forma global tratando de incorporar diferentes perspectivas, teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios tradicionales de Internet, el de las empresas, tanto las que utilizan como las que crean las tecnologías, y también el de las Administraciones. En el informe se destaca la forma en que las nuevas tendencias tecnológicas, como la computación en la nube, el Internet Industrial o la difusión masiva de apps, suponen un desafío importante que obliga a replantear los modelos tradicionales de seguridad e incluso repensar el propio concepto.

Al igual que sucede con otros informes de esta colección, el trabajo inicial se complementa con la realización de un think tank en el que numerosas personalidades de referencia en diferentes campos del conocimiento ofrecen su visión del tema. Estas conversaciones han sido transcritas de forma literal e incluidas en el estudio, lo que enriquece el informe y le confiere un mayor valor añadido.

Para leer el informe completo podéis seguir el siguiente enlace:

Descargar Informe de la Fundación telefónica sobre CiberseguridadInforme de la Fundación telefónica sobre Ciberseguridad



Deja un comentario