fbpx

Guía gratuita sobre almacenamiento seguro de la información

Los recientes avances tecnológicos en Internet, las redes inalámbricas, los dispositivos móviles y la computación en la nube; junto a los servicios derivados de éstos como el comercio electrónico, la administración electrónica, los blogs, las redes sociales y las herramientas de colaboración, están transformando la forma de hacer negocios.

informacion segura

Las empresas basan su actividad en sistemas de información, en gran medida con soporte tecnológico. Estos sistemas manejan tanto información estructurada, por ejemplo en bases de datos, como información no estructurada en forma de documentos de texto, archivos de audio, videos o imágenes.

Con estos programas, las personas manejan (crean, comparten, transforman,…) información de clientes, de recursos humanos, de productos, de procesos, contable, financiera, estratégica, etc. Entre ella, información crítica que de verse comprometida, destruida o divulgada puede hacer tambalearse o incluso interrumpir la actividad de la empresa. Por ello la gestión de la seguridad de la información es necesaria para la buena marcha de cualquier negocio.

El establecimiento de procedimientos, planes y políticas de almacenamiento, conservación, recuperación y borrado es esencial para garantizar la seguridad de un activo tan importante para la empresa como la información.

El Instituo Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado una guía en la que se repasan desde la perspectiva de la seguridad las diferentes formas de almacenamiento y recuperación disponibles. También se delinean las distintas políticas que la empresa debe implantar para proteger la información contra pérdida, destrucción o deterioro de dispositivos de almacenamiento, accesos no autorizados, fuga de información, ingeniería social, etc.

En la presente guía se analiza por qué se debe controlar la información en la empresa, cómo se almacena dicha información en los dispositivos de almacenamiento más comunes y cómo conservarla. ¡Protege tu empresa! ¡Protege tu información!

Descarga PDF gratis: https://www.incibe.es/file/Tp40s3HkvY2Sx8TOBE_suA

Guía de almacenamiento seguro de la información



Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006