fbpx

La Fundación Olivares facilita más de 80 sesiones de Fisioterapia gracias a la campaña ‘Cole Solidario’

Gracias a la campaña ‘Cole Solidario’, consistente en una recogida de libros escolares usados para su reciclaje y llevada a cabo entre la Fundación Olivares y la empresa malagueña ByeFile, se ha podido facilitar más de 80 sesiones de Fisioterapia a niños y niñas con cáncer. El Ejercicio Terapéutico pautado y supervisado por fisioterapeutas es esencial para los pacientes oncológicos, más para los niños que deben enfrentarse a esta enfermedad en su etapa de desarrollo.

Este es el principal beneficio de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, y a la que se han adherido un total de 39 centros escolares de toda la provincia malagueña.

En total, ByeFile ha recogido 15 toneladas de ejemplares que se encontraban en desuso. Esta empresa malagueña ha sido la encargada de poner y retirar cada semana en los distintos centros escolares los contenedores para el depósito de los libros.

Estos libros se han reciclado correctamente, lo que implica un beneficio directo para el medio ambiente. Por cada tonelada se salvan 17 árboles, por lo que ‘Cole Solidario’ ha salvado 255 árboles.

La campaña puede seguirse a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn con el hashtag #ColeSolidario. Desde que a finales de septiembre se iniciara la primera edición Cole Solidario, han sido numerosos los centros escolares que decidieron poner su granito de arena. Así, los centros participantes han sido: IES Vegas de Mijas, Centro Privado de Enseñanza Santa Luisa de Marillac, IES La Rosaleda, CEIP Cerro Coronado, IES Puerta Oscura, Colegio Sierra Blanca – El Romeral, Colegio La Colina, Colegio La Asunción, CEIP Jábega, CEIP Francisco de Goya, CEIP Los Prados, Colegio Dr. Fleming, IES Sierra de Yeguas, CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, CEIP Infante Don Fernando de Antequera, IES Las Dunas de las Chapas de Marbella, CEIP Miguel de Fernández de Fuengirola, Colegio Maravillas de Benalmádena, CEIP Mariana Pineda de Benalmádena Costa, IES Poetas Andaluces de Arroyo de la Miel, Colegio Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria, CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, Colegio San Juan de Dios ‘La Goleta’, IES Los Manantiales de Torremolinos, IES Portada Alta, IES Carlos Álvarez de Churriana, CEIP La Mata de Cártama, Colegio San Manuel – Hijas de la Caridad, IES Ciudad de Melilla, IES Cánovas del Castillo, CEIP Josefina Aldecoa, CES Santísima Trinidad Málaga – FEST, IES Puerta del Mar de Estepona, Colegio Las Esclavas – Sagrado Corazón, IES El Palo, IES Torre Almenara de Mijas y CEIP Nuestra Señora del Carmen de Marbella. Además, la iniciativa ha contado de manera excepcional con la participación del Ayuntamiento de Benahavís.

Sobre la evolución de la campaña, Belén Gaspar, directora de Fundación Olivares, ha señalado que “gracias a esta iniciativa hemos podido ayudar no solo a nuestros usuarios de la Fundación ofreciendo el servicio de Fisioterapia de manera gratuita a niños y niñas enfermos de cáncer y otras patologías crónicas, sino también hacer una labor de concienciación sobre el cuidado del medioambiente, algo tan importante en estos días. Estamos muy contentos y agradecidos por haber participado en este proyecto”.

Por su parte, Pepa Sánchez, representante institucional de ByeFile, ha indicado que “desde el equipo de ByeFile sólo podemos mostrar satisfacción en esta primera edición de #ColeSolidario. Se han sembrado valores tan importantes como la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad. Nuestro agradecimiento a todos los colegios participantes, a la dirección de cada uno de ellos, a sus docentes y alumnado por su motivación e implicación. Y a la Fundación Olivares por dejarnos participar desde su Alma, Magia y Corazón”.

Agradecimiento #ColeSolidario



Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006