fbpx

Fuga de información: cuando perder datos supone poner en riesgo la competitividad de tu empresa

Los datos de tu empresa son uno de los bienes más preciados. Con la crisis del coronavirus, la necesidad de proteger la información digital se ha reforzado. La causa: el auge del teletrabajo. Aun así, muchos sectores como el sanitario tuvieron que seguir trabajando con documentación impresa. Incluso, la reanudación de la actividad en muchos negocios está suponiendo la vuelta presencial a la oficina. Y con ello, la recuperación del papeleo físico. Entonces, ¿qué pasa con la protección de los archivos confidenciales en papel? ¿Dirías que tu empresa está suficientemente a salvo de una fuga de información?

Los datos, la base de tu negocio

Desde su formación, los datos se han configurado como el centro de tu empresa. Nada más hay que pararse a pensar en la cantidad de información que necesitaste para lanzarte al mercado. Y en toda la que has precisado posteriormente para su funcionamiento y continuidad.

Sin embargo, suele ser frecuente no prestar demasiada atención al papeleo una vez que finaliza su uso. Esto ha hecho que actualmente muchos negocios tengan cientos e incluso miles de documentos desfasados. Un archivo histórico de años y años que tan solo ocupa espacio y expone los datos de tu empresa, clientes y proveedores. A todo ello hay que sumar los archivos confidenciales manejados día a día. Por lo que el riesgo de fuga de información es mayor del que podías haber pensado en un primer momento.

Contabilidad, datos personales de tus empleados, bases de datos de tus clientes, información fiscal… Son tan solo unos pocos ejemplos de toda la información vital de tu actividad. La necesitas para el funcionamiento y evolución de tu empresa. Protegerla en todas sus formas es la estrategia más efectiva para evitar una fuga de información. Para evitar que sea robada, publicada y/o utilizada ilegalmente. Para evitar la consecuente pérdida de reputación y las multas por incumplimiento de protección de datos.

ByeFile, la protección que necesitas

Ante los riesgos de una fuga de información, la mejor opción es la prevención. La destrucción certificada de archivos confidenciales de ByeFile es un seguro para la viabilidad y competitividad de tu empresa. Acabaremos con el archivo histórico de tu negocio de la forma más segura. La documentación no podrá ser reconstruida y te entregaremos un certificado una vez completada la destrucción.

Además, con nuestros contenedores podrás mantener a salvo los archivos confidenciales inservibles del día a día. Te los llevamos hasta tu sede u oficina y los recogemos una vez que estén completos. Al contar con cerradura de seguridad, cuando el documento se deposita en el contenedor no puede ser extraído. Los contenedores no son abiertos por nuestros profesionales hasta el momento final de la destrucción. Y para garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso, los transportamos en vehículos cerrados. Puedes conocer más detalles de todos nuestros pasos en este otro artículo.

Para más información, puedes contactar con nosotros en el teléfono 900 670 006. Es completamente gratuito y podrás preguntarnos cualquier duda sin ningún compromiso. También dispones de nuestro formulario online.

Fuga de información infografía, ByeFile



Deja una respuesta

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp