fbpx

Día de la Protección de Datos en Europa

Terminamos el mes de enero con la ya tradicional celebración del Día de la Protección de Datos en Europa. A continuación resumimos los eventos y artículos mas interesantes sobre el tema.

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) dedica cada año una página especial al acontecimiento. En la diseñada para celebrar el año 2016 explican el propósito de la jornada:

El día europeo de la Protección de Datos es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea para promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Añaden secciones sobre los derechos ciudadanos, las obligaciones de los responsables de ficheros, videotutoriales, etc… Para acceder a todos los recursos haga clic en Jornadas de la Agencia ► Día de la protección de datos 2015.

Resulta también de gran interés por su amplitud y la cualificación de los profesionales implicados, el Monográfico APEP: Día Europeo de Protección de Datos 2016. APEP es la Asociación Profesional Española de Privacidad, y en su especial encontramos artículos de reputadas firmas del sector, incluyendo a la propia AEPD.

Otros artículos de valor aparecidos estos días:

Y para terminar no está de mas comprobar cuál es en general la percepción social sobre todos estos temas de seguridad de la información, privacidad y protección de datos. Para ello desde la OSI (Oficina de Seguridad de Internauta) pusieron en marcha una encuesta de la que han publicado ya sus resultados. Se trata de una muestra de tamaño reducido y por tanto los resultados no deben ser utilizados como valores estadísticos, pero siempre es interesante comprobar como percibe l público la situación de la privacidad en internet. Se puede acceder a lso datos desde este enlace. Además lo complementan con valiosa información básica para proteger la privacidad onlineasí cómo consejos prácticos.

 



Deja una respuesta

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp