Destrucción documental en el blog de ByeFile

Un repaso a los artículos publicados hasta este momento en el blog.

Están apunto de cumplirse los dos primeros meses de vida de este blog y con una veintena de artículos ya publicados nos parecía un buen momento para repasar la actividad hasta ahora.

Documentos confidenciales en la basura

Resulta ser tan tan habitual que no nos ha quedado mas remedio que tratar en varias ocasiones el tema de documentos confidenciales con datos personales que parecen en la basura.

Primero ya avisamos que había muchos ojos echando un vistazo a tu basura, puesto que son varias las fuentes de denuncias sobre este tipo de casos; curriculums que se pierden cajas repletas de documentos que se abandonan después de una obra… Y es que los documentos no pueden ser abandonados de cualquier forma, se deben cumplir las normas legales en la materia y mantener segura la información en papel, en especial cuando tratamos datos de salud.

Y al final todos estos problemas pueden además acabar con una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos, pudiendo llegar a resultar verdaderamente caras.

 

Riesgos tecnológicos

La tecnología ayuda y mucho en múltiples aspectos de nuestra vidas, tanto personales como profesionales, pero no está exenta de riesgos, como las fugas de información a través de fotocopiadoras y escaners,

Esto no significa que podamos descuidar toda la información en papel, también necesita una correcta gestión documental.

 

Reputación empresarial y media ambiente

También hemos hablado sobre la relación entre destrucción documental y medio ambiente y su implicación en la reputación empresarial y los peligros de quemar documentación al aire libre

En general debemos tener una correcta política de tratamiento de datos de nuestros clientes, para lo cual la implicación de todos los empleados con acceso a datos es fundamental.

En resumen, mantener la calma y no perder los papeles ni tener fugas de datos. Y es que, además de toda la teoría y documentación, lo que tenemos la final del camino es que resulta imprescindible que todo lo previsto funciones, puesto que la LOPD y en general la legislación sobre privacidad exige un cumplimiento efectivo. Así que cuando necesite un servicio externo de destrucción de documentos, no olvide que la profesionalidad es fundamental en le sector.

 



Deja un comentario