fbpx

La importancia de la destrucción de documentos en la administración concursal

Si te dedicas a la administración concursal, en tu jornada manejas una gran cantidad de información confidencial y sensible. Con la difícil situación económica post-coronavirus, es probable que este volumen vaya a multiplicarse. Por desgracia, muchas empresas no tendrán otra salida más que el cierre. Por lo que se prevé que haya un aumento considerable de procedimientos de concurso de acreedores. Siendo consciente de este escenario, quizás todavía no conozcas la importancia de la destrucción documental en tu trabajo. La destrucción de documentos en la administración concursal tiene un papel fundamental. Presta atención en todo lo que puede ayudarte en tu día a día.

Aliado en la protección de datos

Cumplir la protección de datos es una de las prioridades máximas para muchos profesionales y empresas. Contar con los protocolos adecuados en esta materia te permite evadir múltiples riesgos. Entre ellos, las elevadas sanciones contempladas en el RGPD y la LOPD. Si esta cuestión también es primaria para ti, debes saber que sin la destrucción documental todavía hay riesgo de incumplimiento. Uno de los motivos principales para incluir la destrucción de documentos en la administración concursal.

Cuando los archivos confidenciales no se eliminan correctamente, te expones a problemáticas tan graves como el robo de datos. Tan solo con la destrucción certificada podrás asegurarte de su eliminación. En ByeFile, la documentación queda destruida a pedazos ilegibles que imposibilitan su reconstrucción. Además, proporcionamos contenedores con cerradura para que esté a salvo hasta el momento de la destrucción final. Tampoco tendrás que preocuparte de su traslado. Recogemos los archivos en vehículos cerrados y nuestras instalaciones son altamente seguras. Contamos con sistema de videovigilancia y controles de accesos restringidos.

La liquidación de una empresa es un momento muy delicado. Y la tramitación concursal requiere de un riguroso tratamiento de la información confidencial. En ByeFile nos preocupamos por la protección de datos de nuestros clientes. Sabemos lo importante que es su cumplimiento, más en ámbitos profesionales como el concursal. Por eso, seremos tu aliado en la protección de datos.

Ahorro de tiempo y dinero

Otra ventaja destacada de la destrucción de documentos en la administración concursal es el ahorro. Tanto de tiempo, como de dinero. Cuando nuestros clientes incorporan nuestros servicios, comprueban cómo mejora su efectividad. Con nuestros contenedores, separar la documentación servible de la caduca es muy sencillo. Por lo que su actividad se vuelve más ordenada y pierden menos tiempo en labores de búsqueda. Incluso adquieren más espacio en su lugar de trabajo.

También notarás el menor gasto que supone la destrucción documental frente a otras alternativas menos seguras como la trituradora. Nuestros servicios son hasta un 70% más baratos que las clásicas trituradoras de papel. Todo ello hace que la destrucción de documentos en la administración concursal sea imprescindible. Pide ya tu presupuesto personalizado, nos adaptamos a tus necesidades. Llama a nuestro teléfono gratuito 900 670 006 o escríbenos a nuestro formulario online.



Deja una respuesta

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp