Curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

¿Has perdido información esencial de tu negocio por algún problema con el PC, Mac o portátil? ¿O bien por el hecho de que has perdido el pendrive donde la guardabas? ¿Te has encontrado con correos no deseados o bien sospechosos en tu bandeja de entrada? ¿Tal vez hayas sido víctima de un engaño a través de ingeniería social o bien un secuestro de tu información a través de un ransomware?

curso-online-gratuito-sobre-ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos

Así sea de forma casual o bien no, en el cada día de nuestro trabajo debemos implantar medidas para resguardar el primordial activo de nuestras empresas: la información. Por esta razón, debemos ser capaces de identificar las amenazas y usar de forma correcta toda la tecnología con la que administramos la información. Así, si nos encontráramos con alguna situación como las precedentes tendrían un mínimo impacto en nuestro negocio.

Para esto, unas de las mejores armas con la que contamos son la prevención y la concienciación, que son los medios para crear una cultura de ciberseguridad en el espacio de trabajo.

Con este propósito se lanza la segunda edición del «Curso de ciberseguridad para micropymes y autónomos» en formato MOOC (Massive Open Online Course), creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

El curso presenta un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. El programa que comienza hoy, es gratuito, no requiere conocimientos previos y está abierto a usuarios de cualquier nivel.

El curso tiene una duración de 7 semanas y una estimación de treinta horas de dedicación en conjunto. Está dividido en 13 unidades, que abordan temas como el las pautas de ciberseguridad para trabajar con distribuidores y clientes del servicio, el trabajo con dispositivos móviles o bien la conexión y el empleo seguro de redes wi-fi. Se van a tratar, además de esto, cuestiones relativas a las prácticas de ingeniería social, un acercamiento a la legislación y las normativas de seguridad que debemos tener en consideración, o bien las primordiales incidencias relacionadas con la seguridad.

La metodología escogida deja que el usuario puedan proseguir el programa en cualquier sitio y horario. Por otra parte, este nuevo MOOC combina la información incluida en todos y cada uno de ellos de los módulos con ejercicios prácticos en los que los alumnos desarrollarán los conocimientos adquiridos.

Toda la información sobre el curso y formulario de inscripción en la página de INCIBE

Ciberseguridad para micropymes y autónomos



Deja un comentario