Campaña de prevención sobre malware móvil

Para sensibilizar a los usuarios, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3) ha comenzado una campaña de sensibilización sobre malware móvil como parte del Mes Europeo de Seguridad Cibernética.

malware-para-dispositivos-moviles

El malware se ha vuelto móvil

Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas han arraigado en nuestra vida diaria. Tecnologías que en principio se crearon para ordenadores de escritorio ahora se pueden llevar en la palma de las manos. Sin embargo, según la popularidad de estos dispositivos crece, el apetito de los criminales cibernéticos que los tienen como objetivo también aumenta. El riesgo de malware móvil es real: los hackers pueden robar dinero e información confidencial, utilizar estos dispositivos como robots e incluso espiar a sus actividades. Por desgracia, la mayoría de las personas no se han dado cuenta de la importancia de proteger sus dispositivos móviles de este tipo de ataques.

Los dispositivos móviles han reemplazado rápidamente el ordenador personal en el hogar y en el lugar de trabajo. Nuestros teléfonos o tabletas son en realidad mini-ordenadores, y deben ser protegidos como tales. Se enfrentan a los mismos o incluso más amenazas que un PC o un ordenador portátil. Nos basamos en los teléfonos inteligentes y las tabletas para todo en nuestras vidas relacionadas con Internet. Nos comunicamos, hacemos vida social, trabajo, fotos y contactos de la tienda, almacén de información personal y profesional, y también los usamos para navegar por Internet, compras en línea y la banca.

Esta infografía ofrece consejos de seguridad enfocados al mundo empresarial para prevenir el malware en dispositivos móviles.

INFOGRAFÍA

malware-negocios



Deja un comentario