fbpx

ByeFile, servicio de destrucción documental que garantiza la seguridad de los datos sanitarios ante el COVID-19

La crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto un incremento notable de pacientes hospitalizados. Igualmente, las consultas de Atención Primaria han aumentado considerablemente, siendo por vía telefónica para prevenir el contagio. En consecuencia, la información confidencial de carácter sanitario manejada día a día también es mucho mayor. ByeFile, mediante sus servicios de destrucción documental, protege los datos sanitarios ante el COVID-19.

El equipo de ByeFile cuenta con un servicio de urgencia para hospitales y centros de salud de Málaga. Nuestros contenedores se encuentran ahí, siendo recogidos cuando los profesionales sanitarios lo precisan. De esta forma, ByeFile también está de guardia. Somos conscientes de la especial sensibilidad de estos datos personales. Por eso, estamos a su disposición para eliminar los archivos que los contengan cuanto antes.

Así, aseguramos el cumplimiento del RGPD y la LOPD en relación a los datos sanitarios ante el COVID-19. Cuando la información se deposita en nuestros contenedores, se encuentran a salvo. Los contenedores de ByeFile tienen cerradura de seguridad y no son abiertos hasta llegar a nuestras instalaciones. Para reforzar esta seguridad, el traslado a nuestra planta se efectúa en vehículos cerrados. El acceso, además, es restringido y se supervisa cuidadosamente con sistema de videogilancia. Tras destruir la documentación, desde ByeFile emitimos un certificado que confirma que se ha efectuado adecuadamente.

Hoy más que nunca debe protegerse la información confidencial

Aunque los servicios sanitarios son los principales gestores de datos sanitarios ante el COVID-19, también otros profesionales los trabajan. El coronavirus ha desencadenado un complejo mercado laboral. Por lo que numerosas empresas, trabajadores y autónomos disponen de asesoramiento jurídico-laboral. Trabajadores contagiados, reducciones de jornada o Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son una muestra de ello.

Si tu negocio está tratando información confidencial relacionada con el COVID-19, desde ByeFile recomendamos la destrucción de estos documentos. Ahora más que nunca, la información debe salvaguardarse para proteger a los afectados por esta crisis. Con la destrucción certificada de ByeFile, la documentación queda eliminada a pedazos tan diminutos que resulta inviable su reconstrucción. A día de hoy, hemos suspendido nuestros servicios de recogida hasta que los riesgos se minimicen. No obstante, consúltanos y dejaremos todo preparado para proceder a la destrucción una vez se levante el Estado de Alarma.

Igualmente, si tu empresa lleva años acumulando archivos confidenciales, es el momento de dejar de exponerlos y prepararlos para destruirlos. Nuestros servicios te permitirán aumentar la productividad y ganar en seguridad para tus clientes, empleados y proveedores. Lo contamos con más detalle en este otro artículo de nuestro blog.

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros gratuitamente en nuestro teléfono 900 670 006. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto online. Pese a las actuales circunstancias, desde ByeFile seguimos trabajando día a día por ofrecer servicios de máxima calidad.



Deja un comentario

WhatsApp Le atendemos por Whatsapp