fbpx

Abogados y documentación confidencial en papel, ¿está protegido tu despacho ante una posible brecha de seguridad?

Actualmente, como consecuencia del avance tecnológico, las empresas suelen asegurarse de contar con un plan de ciberseguridad. Sin embargo, hay muchísimas corporaciones que a día de hoy también trabajan con datos personales contenidos en archivos impresos. Este es el caso de los despachos, donde abogados y documentación confidencial en papel se ven las caras habitualmente.

De esta forma, muchos despachos de abogados han incorporado un plan de actuación ante posibles brechas de seguridad. En este planteamiento, uno de los fallos más comunes es olvidar la protección de los archivos de carácter confidencial en papel. Ni siquiera se considera en muchos despachos, obviando la inevitable relación entre abogados y documentación confidencial en papel.

Situaciones de riesgo que pueden acabar en brecha de seguridad

Para concienciarse, el primer paso es identificar situaciones de riesgo que podrían ocasionar una brecha de seguridad. Guardar la documentación impresa de cada ejercicio, aunque no tenga ya utilidad alguna, es una de ellas. Un tesoro de información que podría ser robado con intenciones ilegítimas.

Suplantación de identidad, revelación pública de datos sensibles o aprovechamiento de los mismos para beneficio propio son algunos ejemplos. Si en tu despacho conserváis un archivo histórico, destruirlo poco a poco hasta su eliminación total evitará estos problemas.

La trituradora suele ser un elemento común en el día a día de abogados y documentación confidencial en papel. Desde hace años, este aparato ha consolidado su presencia en los despachos. Pero, ¿realmente aporta la seguridad necesaria? Contar con una trituradora implica conocer la importancia de destruir los archivos confidenciales. El problema es desconocer que no es el método más seguro, efectivo ni económico.

La trituradora, más costes e inseguridades

En términos de seguridad, lo primero que hay que sopesar es la exposición de los documentos hasta su destrucción. Lo normal es ir apilando papeles hasta que la montaña es inasumible y toca pasarlos por la trituradora. Acceder a la información de estos papeles, por tanto, no es para nada complicado. En ByeFile, este riesgo se elimina. Proporcionamos a nuestros clientes contenedores con cerradura de seguridad. Ahí, van descartando los archivos confidenciales que ya no son útiles, quedando completamente inaccesibles.

Además, las tiras resultantes de la destrucción en trituradora podrían ser reconstruidas. Cualquier posibilidad conviene meditarla y establecer la prevención necesaria para que no se produzca. La restauración es un riesgo real para abogados y documentación confidencial en papel. Con los servicios de destrucción de ByeFile, este peligro no existe. Los archivos se destruyen a un tamaño muy reducido para imposibilitar su recomposición.

A ello, se suman otros aspectos importantes como es el económico. La destrucción documental de ByeFile es hasta un 70% más barata que una trituradora. Si quieres empezar a ahorrar dinero y contar con una protección total en tu despacho, contacta con nuestro equipo. ByeFile se convertirá en un aliado para la confidencialidad y la protección de datos en tu empresa. Más información en nuestro teléfono gratuito 900 670 006 o a través de nuestro formulario.



Deja una respuesta

Necesita ayuda? Hablemos o llámenos de forma gratuita al 900 670 006